Preguntas Frecuentes

Piloto Profesional

Oculto
¿Cuál es la entidad nacional por la que está certificado Aerohimalaya?

Somos un centro de instrucción de pilotos certificados oficialmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

¿Dónde estudiar para ser piloto profesional en Perú?

Para la carrera de piloto profesional debes encontrarte matriculado en un centro de instrucción avalado por la DGAC y MTC, puedes encontrar nuestra certificación actualizada en siguiente link, https://bit.ly/3Lpbb06 

¿Cuántos años dura la carrera de piloto profesional en Perú?
El nivel de instrucción en Aerohimalaya sigue un lineamiento integral desde las bases teóricas para seas un piloto seguro y efectivo, nuestro modelo educativo está diseñado entre 1.5 a 2 años.
¿Puedo estudiar solo la primera etapa de Piloto Profesional?

Sí, puedes estudiar y obtener la Licencia de Piloto Privado ante el MTC volarás bajo reglas de vuelo visual – VFR pero no estarás habilitado para vuelos comerciales de pasajeros o carga.

¿Cuál es la modalidad de estudios?

La escuela está habilitada para dictar las carreras, cursos y especializaciones de forma presencial. Nuestra sede principal y teórica está ubicada en Av. Los Frutales 843, La Molina, Lima.

¿Qué otras carreras/cursos puedo estudiar en Aerohimalaya?

Las carreras/cursos que estamos habilitados son:
Despachador de Vuelo, TDI, CFI, habilitación de vuelo por instrumentos IFR, Piloto por un día, Junior Pilot, Piloto de RPAS (Drones) y especializaciones con RPAS (Drones)

¿Cómo me matriculo?
Debes cumplir requisitos mínimos de la carrera de tu elección, contactarte con unos de nuestros asesores y seguir las pautas.

RPAS (Drones)

Oculto
¿Qué es un RPAS (Drones) y para qué sirve?

Un drone (RPAS) es una aeronave no tripulada, la cual, viene desarrollándose con gran potencial en diversos sectores por su flexibilidad de uso en terrenos irregulares o accidentados.

¿Para operar un RPAS (Drone) debo obtener una licencia/acreditación?

Efectivamente, unos de los limites operacionales es obtener la licencia/acreditación de piloto de drones, la cual, te permitirá volar legalmente en el espacio aéreo peruano conociendo zonas restringidas, prohibidas y peligrosas, entre otros.

¿Dónde desarrollan las prácticas presenciales certificadas de RPAS (Drone)?

Somos la única escuela que ha logrado brindar educación en todos los departamentos del país, actualmente las prácticas puedes desarrollarlo en:
Centro: Pucallpa y Lima.

¿Cómo me matriculo en el curso Piloto de RPAS (Drones)?
Cumplir con los requisitos, contactarte con unos de nuestros asesores y seguir las pautas.